TU HOGAR

TU HOGAR


Tengo una pregunta para ti: ¿es confortable el hogar en el que habitas?

Me estoy refiriendo a tu casa interior, a ese espacio al que acudes como refugio, donde duermen tus emociones y tus necesidades, donde cocinas tus sueños y escuchas tus sombras. Ese lugar al que regresas cada noche, el único lugar donde puedes encontrarte contigo mismo.

Hace tiempo, un amigo astrólogo me habló de la importancia de construir una casa interior llena de luz para después poder abrir sus puertas a los demás e invitarles a entrar, y sinceramente creo, pasados algunos años, que ese trabajo es el más valioso que podremos hacer en nuestra vida.

Convertirnos en arquitectos de nuestra casa, levantar las bases de una sólida relación personal, con fuertes cimientos de aceptación e incondicionalidad y crear el espacio adecuado dentro de nosotros, con la luz suficiente y la protección necesaria para sentirnos seguros y a salvo es nuestro gran proyecto.

Precisamente ahora tenemos la energía disponible para realizar este trabajo: limpiemos lo que está sucio, busquemos en nuestra casa todo eso que mendigamos en casa ajena, revisemos nuestro diálogo interior, reorganicemos la forma en la que damos luz a los otros, creemos los espacios interiores necesarios para encontrar la paz y hagámoslo sabiendo que cuanta más luz exista en nuestra casa interior, más luz atraeremos a nuestra vida.

Almudena Migueláñez